Delegación Misiones Mallorca

QUIÉNES SOMOS

Mallorca Missionera es una institución de la Iglesia de Mallorca, constituida el año 1968, cuyos fines son:

Tener la responsabilidad de los misioneros enviados por el Obispado de Mallorca, con las congregaciones misioneras mallorquinas y con los institutos de misioneros seglares esparcidos por el mundo. (49 misioneros en total)

Además actualmente tiene el compromiso con la diócesis de Rábiro – Gitega – en Burundi. Supone el mantenimiento económico y el acompañamiento humano y espiritual.

Fomentar el espíritu Misionero en la Iglesia de Mallorca.

Proporcionar experiencias misioneras y voluntariado seglar en los lugares de misión donde precisen de sus servicios.

 

MÁS INFO:

El presupuesto de Mallorca Misionera, es cubierto por una colecta que, una vez al año, se hace en todas las parroquias, colegios y donativos puntuales.

Presupuestos que comprenden todos los gastos ordinarios de los compromisos antes nombrados y ayudas puntuales a otros misioneros. Cuando se hacen necesarios gastos extraordinarios, para proyectos al desarrollo, siempre en el campo de la promoción social, acudimos a organismos públicos o privados de financiación de proyectos para países en vías de desarrollo.

¿Dónde Trabajamos?

En los países del tercer mundo donde esté la presencia misionera mallorquina.

ÁfricaCamerún: Burundi, Bennin, Congo, Egipto, Guinea, Kenia, Mozambique y Togo.

América del Sur: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, Pto. Rico  y Chile.

Norte América: Estados Unidos.

Asia: Filipinas, Japón, Pakistán y Turquía.